✨ Cuando llega el momento de querer mejorar la estética de los dientes, es posible que para muchas personas el uso de ortodoncia represente un sacrificio temporal con respecto a la apariencia. No obstante, hay un buen tratamiento, y ahora mismo vas a poder conocer las fases de un tratamiento con Invisalign.
▶️ Así pues, la tecnología dental nos ha traído Invisalign, una novedosa técnica de ortodoncia que nos brinda un sistema invisible (muy distinto a los modelos tradicionales) pero con un resultado igual de favorecedor al momento de buscar mejorar tu sonrisa. A continuación, te enseñamos cuáles son las fases del tratamiento. 📝¡Toma nota!
Acudir al dentista
👨⚕️ El primer paso de las fases de un tratamiento con invisalign, será visitar al dentista. En nuestra clínica dental en Bilbao comprobaremos la forma de tu boca y mandíbula para fabricar una ortodoncia personalizada.
📷 Asimismo, en este proceso de valoración, el dentista tomará fotografías y escaneará tu dentadura por medio de un software especial, el cual le otorgará de manera digitalizada y en 3D toda la estructura.
☑️ Se trata de un método novedoso que ha venido a sustituir los tradicionales, el cual conduce a realizar la valoración del caso y la elaboración del tratamiento adecuado para el paciente.
Personalización de la ortodoncia
🦷 Seguidamente, otra de las fases de un tratamiento con Invisalign es, llevar a cabo el estudio morfológico en la dentadura del paciente. Lo siguiente será realizar el pedido de los alineadores ideales para el tratamiento necesario).
Asimismo, estos alineadores consisten en un molde que progresivamente se irán adaptando a la forma de la dentadura (conforme a la corrección que se vaya desarrollando).
Proporcionalmente a los resultados de la ortodoncia, se irá reemplazando el molde a utilizar. Esto debido a que, con el pasar del tiempo los dientes irán tomando la forma adecuada y deseada correspondiente al tratamiento. 👉Así pues, el progreso se irá estudiando desde Clínica Dental Albea durante la realización del progreso.
Fase final Invisalign
🔚 En esta fase, se aborda de manera completa el tratamiento con Invisalign. Una vez realizados todos los estudios necesarios, se comienza a utilizar el primer molde para el proceso. Cabe destacar que, la duración del tratamiento puede variar según las afecciones del paciente (esto se ubica entre 8 y 24 meses, aproximadamente).
Es importante decir que, durante el tratamiento, el paciente es la persona con mayor responsabilidad para que todo salga de una manera exitosa. Tendrá que utilizar los moldes o alineadores durante un mínimo de 22 horas diarias. Se recomienda quitarlos únicamente a la hora de comer y para cepillarse los dientes.
✔️ Además, los alineadores pueden ser cambiados cada semana o cada mes, esto dependerá de cada paciente. A pesar de que las visitas al dentista deben ser constantes al inicio, con el paso del tiempo irán disminuyendo. El motivo es que poco a poco los dientes comenzarán a ubicarse correctamente.
Última revisión de Invisalign
🏥 Finalmente, una vez hayan transcurrido todas las semanas correspondientes, las fases finales del tratamiento consisten en realizar una última revisión para evaluar los resultados finales y comenzar con la fase de mantenimiento.
En ella, se evitará que los dientes regresen a su posición anterior. 👌 Por lo que, se acude a utilizar un equipo de retenedores invisible y cómodo para mantener los dientes en la posición lograda y evitar su desplazamiento. 🆘Y si tienes dudas, contacta con los especialistas de ortodoncia invisible de Clínica Dental Albea en Bilbao.